viernes, 26 de agosto de 2011

GESTION DE VALORES

¿QUE ES?
Es la que permite construir la identidad de la organización, su ser, la ciudadanía organizacional. Incluye mucho más que herramientas de reducción de la corrupción. dentro de ella se contempla a la etica como una etica colectiva, en donde se comparte una misma visión basada en valores opertivos, de los cuales emergen los objetivs organizacionales.


CARACTERISTICAS
La gestión de valores implica:
  • obligación de bucar y ofrecer excelencia en la prestación de servicios o productos
  • el deber decombatir la mediocridad y la corrupción
  • la importancia de la creatividad
  • la necesidad de fomentar un ambiente laboral armonioso
  • la necesidad de la vocación por el trabajo
  • transparencia en la gestión


CLASIFICACION DE LO VALORES

Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perserverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.
 
Los valores éticos:son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad.

Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo. el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
 
Los valores humanos inframorales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos estan los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.
 
Valores Instrumentales: Son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.

Valores Terminales: Son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.

Los valores en la gestión, son importantes para transparentar las distintas acciones de los miembros de una organización, que le permitirá a esta, alcanzar sus metas sin pisotear la integridad, ni los derechos de las personas o del propio medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario